ACLU demanda al Gobierno por detención de solicitantes de asilo

ACLU demanda al Gobierno por detención de solicitantes de asilo
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) inició este jueves una demanda contra el Gobierno de Trump por violar las leyes de inmigración y las políticas locales al detener a migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos.

La demanda presentada ante la corte federal en Washington señala que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), detiene a muchos de los ciudadanos que solicitan asilo durante meses antes de que estos puedan comparecer ante un juez de inmigración.

La ACLU indica que los solicitantes son sometidos a una prueba de “temor creíble” para determinar si enfrentan la amenaza de persecución  en sus naciones de origen, en el caso de fallar esta prueba los solicitantes son deportados de forma inmediata.

Leer más “Youtuber” sentenciada a prisión tras matar a su novio en video de broma

Anteriormente se otorgaba una “libertad condicional humanitaria” mientras se esperaba a la fecha de audiencia ante el juez de inmigración, sin embargo el documento alega que durante la presidencia de Trump, ningún solicitante ha recibido este permiso en ninguna de las oficinas del ICE en Detroit, El Paso, Los Ángeles, Newark y Filadelfia.

Michael Tan, abogado de ACLU declaró en una entrevista que el gobierno castiga a las personas que solicitan asilo. “Estados Unidos quiere enviar a los solicitantes de asilo el mensaje de que no les conviene solicitarlo” afirmó.

Información de Associated Press

Share this post