Florida: Estudiantes publican libro sobre lucha contra la venta de armas

Florida: Estudiantes publican libro sobre lucha contra la venta de armas
Los hermanos David y Lauren Hogg,  conocidos por ser dos de los estudiantes más  mediáticos de Florida que han emprendido una campaña contra la libre venta de armas, tienen previsto lanzar un libro que reseña el activismo nacido en los jóvenes tras el tiroteo en su escuela en Parkland, anunció la editorial encargada de su publicación.

El libro llevará el título “#NeverAgain, a new generation draws the line” (#NuncaMás, una nueva generación pone los límites) y saldrá a la venta en inglés el próximo 5 de junio informó Penguin Random House.  David Hogg escribió en Twitter que él y su hermana usarán “el dinero del libro para ayudar a curar a la comunidad”.

David (18 años) y Lauren(14), sobrevivieron al tiroteo registrado el pasado 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el que Nikolas Cruz (19), asesinó a 17 personas e hirió a otras 17 con un fusil de asalto AR-15 comprado de forma legal.

Leer más  Fabricante de Bump Stocks anuncia cese de pedidos y cierre de sitio web

Tras el ataque, los Hogg, junto a un grupo de compañeros, iniciaron el movimiento #NeverAgain, el cual se opone a la venta de armas en un país donde su tenencia es un derecho constitucional. “Con fuerza y claridad moral, una nueva generación ha dejado claro que está en sus manos resolver problemas antes considerados irresolubles debido a lobbies poderosos y cobardía política” escribió la editorial en un comunicado el miércoles.

David, quien ha sido uno de los protagonistas del movimiento contra las armas también ha sido objeto de diversos ataques en los medios y las redes sociales por parte de individuos de ultraderecha que lo acusan de ser un “actor de crisis” y recibir pagos de los liberales para empujar su agenda política.

Recientemente, tuvo un enfrentamiento con la periodista del canal Fox News, Laura Ingraham quien se burló del joven por no haber sido aceptado en al menos tres importantes universidades. En respuesta, David alentó un boicot contra su programa, y posteriormente varios anunciantes retiraron su apoyo al programa al considerar que la periodista le faltó el respeto al joven sobreviviente de una masacre.

Información de AFP

Share this post