Abogado Aaron Schlossberg se disculpa tras escándalo de racismo

Abogado Aaron Schlossberg se disculpa tras escándalo de racismo
El abogado Aaron Schlossberg, protagonista de un incidente registrado en video, en el que se quejaba de que los empleados de un restaurante de Nueva York hablasen español, pidió disculpas este martes por su comportamiento y aseguró que no es racista.

“A las personas que insulté, me disculpo” señaló Schlossberg en un comunicado difundido por su despacho, en el que asegura considerar “inaceptable” la forma en la que se expresó en el incidente, el cual lo ha convertido en fenómeno viral y le ha valido numerosas acusaciones de racismo.

El abogado aseguró que entiende que sus palabras y acciones dolieron a la gente, pero insistió en que las imágenes no muestran a la persona que realmente es. “No soy racista. Una de las razones por las que me mudé a Nueva York es precisamente por la extraordinaria diversidad que ofrece esta maravillosa ciudad”, afirmó.

Leer más  Congreso realiza votación para eliminar regulaciones bancarias

Schlossberg aseveró que los “inmigrantes y la diversidad de culturas que los inmigrantes” aportan son parte de las razones por las que ama a Estados Unidos y a Nueva York.

Su respuesta se produjo una semana después de que se hiciera viral en las redes sociales un video en el que aparece el abogado y se le veía quejarse mediante gritos con el gerente de un restaurante motivado a que los empleados del establecimiento se encontraban hablando en español.

En la grabación, Schlossberg amenazaba además con llamar a las autoridades migratorias ICE, para denunciarlos, asumiendo que dichos trabajadores se encontraban en el país de forma irregular.

Sus palabras desencadenaron una fuerte reacción en Nueva York, con llamados a boicotear su negocio y protestas como la encabezada por un grupo de mariachis frente a su domicilio. Por su parte, políticos vinculados con las comunidades latinas de la ciudad solicitaron que el abogado sea inhabilitado de sus labores.

 Información de Diario Las Américas

Share this post