California: Una pareja es acusada de aplicar crueles torturas a 10 menores

California: Una pareja es acusada de aplicar crueles torturas a 10 menores
La Fiscalía del Condado de Sonoma, al norte de California, elevó los cargos contra Ina Rogers de 31 años, tras ser detenida por golpear y torturar a sus 10 hijos, por lo que enfrenta nueve cargos por maltrato infantil. Rogers, compareció este miércoles ante la corte y se le fijó una fianza de 495.000 dólares, además de presentarse cargos en su contra por los maltratos efectuados contra los menores con edades comprendidas entre los 4 meses y 12 años de edad.

La fiscalía presentó documentos donde se describen los abusos que padecieron los niños quienes eran continuamente “golpeados, estrangulados, mordidos, atacados con armas como ballestas o pistolas de aire comprimido, golpeados con palos y bates y sometidos al submarino”, una técnica de tortura que consiste en mantener a la víctima bajo el agua hasta que comienza a ahogarse.

“Debido a los diversos tipos de abuso, los niños tienen distintos tipos de cicatrices, incluidos brazos fracturados”, añadió la fiscalía, que aseguró que la pareja hervía agua y se la lanzaba a los chicos.

Leer más  Presentan una demanda contra la ley antiaborto de Iowa

Rogers y su esposo Jonathan Allen, de 29 años, fueron arrestados el 31 de marzo en su casa en la ciudad de Fairfield, al norte de San Francisco, luego que la policía respondió a un llamado sobre un niño perdido. Al llegar a la casa, los oficiales encontraron nueve niños acurrucados en el medio de la sala.

Las autoridades se llevaron a los niños sin conocer sus padecimientos, los cuales fueron descubiertos a medida que avanzó la investigación. “Los niños describieron detalladamente los incidentes de los abusos”, que datan de varios años, según indicó el documento.

Sharon Henry, vicefiscal del Condado, dijo que los menores fueron torturados “con fines sádicos”.

Allen, al que se le impuso una fianza de 5,2 millones de dólares, se declaró el martes no culpable de al menos siete cargos graves de tortura en contra de niños y nueve cargos de abuso infantil y poner en riesgo la vida de los menores. Tanto Rogers como Allen están programados para regresar a la corte el próximo 24 de mayo.

Información de AFP y Diario Las Américas

Share this post