Corea del Sur lamenta cancelación de cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un

Corea del Sur lamenta cancelación de cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un
El primer ministro de Corea del Sur Lee-Nak-Yeon lamentó este viernes que se hayan cancelado la cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un. “Nos parece muy triste que la cumbre que se anunció entre Estados Unidos y Corea del Norte no pueda tener lugar después de todo”, afirmó el ministro a los periodistas durante un viaje a Austria.

Lee  indicó que Corea del Sur espera poder construir algo positivo sobre la base de una reciente reunión histórica entre Kim, de Corea del Norte, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a fin de avanzar hacia un acuerdo de paz entre los dos países.

Leer más Corea del Norte desea mantener diálogo con Estados Unidos

“Seguiremos trabajando para crear la paz en la península coreana”, agregó.Horas antes Corea del Norte manifestó estar  dispuesta a sentarse en la mesa del diálogo con Estados Unidos “en cualquier momento, en cualquier formato”.

En un comunicado, el viceministro del Exterior, Kim Kye Gwan afirmó que el gobierno norcoreano está “dispuesto a darle a Estados Unidos tiempo y oportunidades” para reconsiderar la celebración de la reunión entre ambos líderes.

Información de AP

Share this post