El sur de la Florida permanece en alerta por amenaza de inundaciones

El sur de la Florida permanece en alerta por amenaza de inundaciones

Los meteorólogos de la oficina de Miami informaron que para este lunes proseguirán las lluvias y tormentas, con la potencial amenaza de “inundaciones localizadas” en el sur de Florida, para luego disminuir hacia la mitad de la semana según estimaciones.

Las persistentes lluvias registradas en el sur de Florida durante los últimos días motivaron la activación de una advertencia de inundaciones en los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

De acuerdo a la oficina regional de Miami del NWS -que en el condado de Broward ha extendido su advertencia hasta las ocho de la noche-, en partes del condado, se han acumulado hasta dos pies de agua en carreteras locales, mientras que se reportan hasta cinco pies de agua en algunas arterias viales.

Leer más  Por salpicadura de lava un hombre quedó gravemente herido en Hawái

La compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) informó que al menos 1.400 clientes amanecieron el domingo sin energía en Broward, mientras que en la vecina Miami-Dade al menos un millar han visto afectados su suministro eléctrico, informa el canal Local 10.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood solicitó mediante su cuenta de Twitter que los pasajeros revisen el estado de sus vuelos debido a que algunos han sido afectados por el mal tiempo.

Según los meteorólogos de la oficina de Miami, el lunes proseguirán las lluvias y tormentas, aunque disminuirá en la mitad de semana sin embargo,  “otro periodo de fuertes lluvias, tormentas y posibles inundaciones es probable a partir del jueves y hasta el próximo fin de semana”, señaló el servicio meteorológico en su más reciente boletín.

Información de Diario Las Américas

Share this post