Falleció el escritor y padre del “nuevo periodismo” Tom Wolfe

Falleció el escritor y padre del “nuevo periodismo” Tom Wolfe
El escritor y periodista Tom Wolfe, considerado como el padre del “nuevo periodismo” y autor de la novela “La hoguera de las vanidades”, falleció el lunes en Nueva York a los 88 años, informó su editorial a través de Twitter. “Estamos increíblemente apenados de enterarnos de la muerte de Tom Wolfe. Era uno de los grandes y sus palabras vivirán para siempre”, indicó la editorial Picador, parte de MacmillanPublishers.

Desde la década de 1960, el escritor de rostro eternamente juvenil -famoso por sus impecables trajes blancos de tres piezas- innovó al utilizar técnicas de la novela en sus artículos periodísticos, contribuyendo a crear la corriente conocida como “nuevo periodismo”.

Leer más Centro Presidencial Obama en Chicago incluirá una réplica del Salón Oval

Su agente Lynn Nesbit dijo a la prensa estadounidense que Wolfe falleció tras ser hospitalizado en Nueva York a raíz de una infección.

Nacido en Richmond (Virginia) pero residente en Nueva York desde que comenzó a trabajar en The New York Herald Tribune en 1962, Wolfe escribió innumerables artículos y ensayos para las revistas como New York, Esquire y Harper’s en los cuales brilló por su creatividad con el lenguaje y su ojo para describir la cultura pop y el narcisismo de la sociedad estadounidense.

Información de AFP

Share this post