Trump confirma reembolso de dinero efectuado a actriz Stormy Daniels

Trump confirma reembolso de dinero efectuado a actriz Stormy Daniels
El presidente Donald Trump, confirmó el jueves que “reembolsó” a su abogado Michael Cohen, el dinero que este último utilizó para llevar a cabo un acuerdo con la estrella porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre su relación con el mandatario, pero aseguró que no hubo finanzas de campaña involucradas.

En una serie de tuits, Trump contradijo sus declaraciones iniciales, en las que negaba conocer el acuerdo de pago a la actriz. “El acuerdo fue utilizado para detener las acusaciones falsas y extorsionadoras hechas por ella sobre un romance, a pesar de que ya había firmado una carta detallada admitiendo que no había ningún romance” indicó Trump.

“Antes de que fuera violado por la Sra. Clifford y su abogado, se trataba de un acuerdo privado. El dinero o las contribuciones de la campaña no jugaron ningún rol en esta transacción” agregó.

Leer más Giuliani asegura que Trump reembolsó el dinero pagado a la actriz Stormy Daniels

“Estos acuerdos son muy comunes entre las celebridades y las personas de fortuna. En este caso, está en plena vigencia y será utilizado en Arbitraje por daños y perjuicios contra la Sra. Clifford”, aseguró Trump en otro tuit.

Este miércoles el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani -nuevo miembro del equipo legal del presidente-, aseguró que el mandatario le devolvió a su abogado personal, Michael Cohen los 130.000 dólares que éste había abonado a la actriz cumpliendo con el acuerdo establecido.

Cohen “recibió un avance mensual, que no era de la campaña y no tenía nada que ver” con ésta “a través de un reembolso” por el acuerdo de confidencialidad que involucra a Daniels, posteó Trump. La actriz, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford y que asegura haber mantenido una relación íntima con el magnate, presentó una demanda en Los Ángeles para que ese acuerdo se declare inválido.

Este tipo de contrato legal es empleado con frecuencia por hombres poderosos para silenciar romances, acoso laboral o incluso presuntos abusos sexuales.

Información de AFP

Share this post