Trump: Realización de cumbre en Singapur se decidirá la semana que viene

Trump: Realización de cumbre en Singapur se decidirá la semana que viene
El presidente Donald Trump, informó este miércoles que la decisión final sobre la esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, prevista a celebrarse el 12 de junio en Singapur, será adoptada “la próxima semana”.

“Veremos qué pasa. Creo que puede ocurrir. En cualquier caso, sabremos la próxima semana sobre esto de Singapur. Si vamos, pienso que será muy bueno para Corea del Norte”, indicó el mandatario a la prensa en la Casa Blanca.

La cumbre había sido acordada con Kim, pero durante la última semana surgieron diferencias entre ambas naciones debido a controvertidas declaraciones de altos funcionarios y divergencias en los planteos iniciales para allanar el camino a un entendimiento.

Leer más Pompeo afirma que realización de la cumbre depende de Kim Jong Un

Fuentes de la Casa Blanca informaron este miércoles que un grupo de asesores se dirige a Singapur para contactos con negociadores norcoreanos.

El martes, al recibir en la Casa Blanca al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, Trump había admitido que la cumbre con Kim podría ser postergada, ya que las negociaciones parecían no avanzar al ritmo que se esperaba. “Puede ser que la fecha del 12 de junio no funcione (…) Si no ocurre ahora, tal vez podría ocurrir más tarde”, había dicho el presidente estadounidense.

Moon realizó una visita urgente a Trump ya que el repentino enfriamiento en la aproximación entre Washington y Pyongyang podría afectar seriamente los esfuerzos de entendimiento entre las dos coreas.

Información de AFP

Share this post