Trump se reunirá con familias de las víctimas de tiroteo en Texas

Trump se reunirá con familias de las víctimas de tiroteo en Texas
Este jueves, el presidente Donald Trump viajará a Texas para reunirse con las familias de las víctimas del tiroteo en la secundaria Santa Fe, el cual dejó un saldo de 10 muertos. La Casa Blanca indicó que el mandatario se reunirá tanto con familiares y miembros de la comunidad, conmocionada por el tiroteo del 18 de mayo.

Trump ha dicho que trabajará para mejorar la seguridad en las escuelas después del tiroteo, pero no ha pedido ninguna nueva legislación para reforzar el control de armas. Después del tiroteo registrado en una escuela de Parkland, Florida en febrero, el presidente se desvió brevemente de la defensa del derecho a la tenencia de armas, pero rápidamente dio marcha atrás.

Su viaje a Texas, un estado donde más de 1,2 millones de personas tienen licencias para portar armas, ocurre pocas semanas después de una visita allí para la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Leer más México responde a imposición de aranceles a importaciones de acero y aluminio

El miércoles, el gobernador, Greg Abbott (un republicano y firme defensor de los derechos de posesión de armas de fuego), recomendó decenas de estrategias para proteger las escuelas, como aumentar la presencia de policías, a raíz del tiroteo. Su reporte de 43 páginas incluyó una propuesta para realizar más exámenes de salud mental a los estudiantes.

Hasta ahora, el gobernador ha hecho caso omiso a los exhortos de un puñado de legisladores de ambos partidos para convocar a un periodo especial de sesiones de la legislatura para abordar las leyes de armas, un claro contraste con la respuesta en Florida luego de la masacre en febrero de 17 personas en una escuela en Parkland.

En Florida, los legisladores que ya estaban en sesiones, aprobaron un paquete de leyes de control de armas tres semanas más tarde, en parte por una campaña de presiones organizada por estudiantes sobrevivientes del ataque.

Información de AP

Share this post