Arrestan a 24 presuntos integrantes de la pandilla MS-13 en Nueva York

Arrestan a 24 presuntos integrantes de la pandilla MS-13 en Nueva York
Este jueves 24 presuntos integrantes de la pandilla MS-13 fueron arrestados en Nueva York durante un operativo conjunto del Departamento de Seguridad Nacional, junto a otras agencias federales y la policía  local. Un comunicado del Departamento de Justicia señala que las detenciones se produjeron en Long Island, y a los arrestados se les acusa de ser responsable de 15 asesinatos contra miembros de bandas rivales, además de tráfico de cocaína y marihuana.

La mayoría de los cargos presentados están relacionados con una serie de crímenes cometidos en 2016, entre ellos el asesinato de Oscar Acosta, Javier Castillo y Dewann Stacks. El líder de la MS-13 en Nueva York, Kevin Torres, y otro cabecilla local, Alexi Saenz, habrían autorizado el asesinato de Acosta por sospechar que era un miembro de la pandilla rival, 18th Street.

Leer más Senadores demócratas instan a Trump a finalizar con política de “tolerancia cero”

Según la policía, Acosta fue primero golpeado y atado, más tarde trasladado a un bosque y allí fue apuñalado hasta la muerte con un machete, su cuerpo fue enterrado en un bosque y el cadáver fue descubierto meses después del ataque.

Lo mismo ocurrió con Javier Castillo y Dewann Stacks, quienes fueron asesinados a machetazos por ser miembros de bandas rivales. Además de estos tres nuevos asesinatos, a los detenidos se les acusa de 12 homicidios previos y de otros tantos intentos de asesinato que, aunque no resultaron letales, causaron heridas físicas a las víctimas.

La MS-13 ha estado presente en Long Island por décadas y se cree que está detrás de al menos 45 asesinatos desde 2010, motivo por el cual el fiscal general Jeff Sessions y el presidente Donald Trump –que volvió a visitar esa zona hace menos de un mes– le declararon la guerra a la pandilla.

Información de Diario Las Américas

Share this post