Miami aprueba presencia policial en todas las escuelas como medida de seguridad

Miami aprueba presencia policial en todas las escuelas como medida de seguridad
Este miércoles la Comisión de Miami Beach votó a favor de una ordenanza que autoriza la colocación de oficiales de Policía en todas sus escuelas públicas a partir del próximo año escolar, que iniciará a finales de agosto. La medida es resultado de un memorando de entendimiento con la Junta Escolar del Condado Miami-Dade que permite la presencia policial en los seis centros educativos públicos de Miami Beach.

El Departamento de Policía había instalado sus oficiales sólo en colegios de secundaria del condado. Por lo que las escuelas beneficiadas con la medida serán: South Pointe, North Beach and Biscayne Elementary, Fienberg Fisher K-8, Nautilus Middle and Miami Beach Senior High.

Leer más Evacúan personal diplomático en China tras extraños problemas acústicos

De acuerdo con el superintendente del distrito escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, el memorando que se firma y aprueba es el primero de muchos que habrá con el resto de los municipios, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las escuelas.

Carvalho agregó que la relación entre la Policía y los estudiantes “facilita resolver problemas, la prevención de delitos, y [genera] un importante diálogo relacionado con la conducta apropiada de los alumnos y la seguridad en el campus escolar”.

Tras la firma, Miami Beach, se convirtió en la primera ciudad del país que autoriza policías en todas sus escuelas.

Información de Diario Las Américas

Share this post