Nueva York: Dos hermanos dominicanos acusados del asesinato de una mujer

Nueva York: Dos hermanos dominicanos acusados del asesinato de una mujer
La fiscalía del condado de Essex en Nueva York informó que presentó cargos contra dos hermanos, dominicanos relacionados con el asesinato de Julia Vega, quien fue reportada como desaparecida el pasado 9 de mayo. Su exnovio, Gualberto Lebrón, de 33 años, que había sido arrestado el 11 de mayo por cargos de violencia doméstica, fue acusado por el asesinato de Vega.

 

El cuerpo descompuesto de la mujer de 30 años, fue hallado el pasado viernes detrás de una residencia abandonada y este martes el médico forense determinó que se trató de un homicidio, indicó la fiscalía mediante un comunicado.

Además de ser acusado de asesinato, Lebrón enfrenta cargos de robo, asalto, conspiración, profanar restos humanos, acoso de testigos, posesión de narcóticos con intención de distribuir cerca de una escuela, obstrucción de la justicia y evadir a la policía, entre otros cargos y se fijó una audiencia para el próximo 8 de junio.

Leer más Trump responsabiliza a demócratas por separación de familias en la frontera 

Por su parte, el hermano del acusado, Gilberto Lebrón, de 34 años, recibió cargos de conspirar para obstruir a la justicia, conspirar para profanar restos humanos y por posesión de armas de fuego en un escuela. Ambos hermanos son residentes de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, donde también vivía Vega.

De acuerdo con la fiscalía, Vega, desapareció el pasado 9 de mayo cuando, a su hora de almuerzo, salió de la guardería donde trabajaba para pasear a su perro sin embargo, nunca regresó. Tras su desaparición fue buscada durante tres semanas por las autoridades hasta producirse el hallazgo del cadáver, la pasada semana, en el municipio de Irvington.

Información de Diario Las Américas

Share this post