Orlando conmemora segundo aniversario de la masacre en discoteca Pulse

Orlando conmemora segundo aniversario de la masacre en discoteca Pulse
El gobernador Rick Scott declaró el 12 de junio Día de Recuerdo por Pulse y exhortó a los floridianos a guardar un minuto de silencio en las escuelas y centros de trabajo como reconocimiento a las 49 vidas perdidas en el terrible ataque registrado hace dos años en la discoteca latina en el cual fallecieron 49 personas y 53 resultaron heridas.

De igual forma, las banderas estatales en Florida ondean a media asta hoy martes para recordar a las víctimas. En Orlando, donde se conmemora el Día de la Unidad, se realizarán varias actividades simbólicas y culturales que recuerdan a los caídos.

Hace dos años, el joven estadounidense de origen afgano Omar Mateen, asaltó el local nocturno armado con un rifle de asalto AR15 y arremetió contra más de 500 personas que celebraban una fiesta latina en el lugar. El hombre permaneció dentro del club con rehenes, y dijo telefónicamente a los negociadores policiales que actuaba en nombre del Estado Islámico (EI), grupo terrorista al que juró lealtad entonces.

Leer más Pentágono inicia las celebraciones con motivo del Mes del Orgullo LGBT

Más tarde, Mateen murió en el bar durante el asalto de un equipo especial, que tuvo que derribar una pared para rescatar a algunos de los rehenes, que incluso se habían escondido en un baño.

Varias han sido las propuestas fallidas para regular la venta y el uso del mortífero rifle de asalto AR15 que el asesino usó para perpetrar la masacre. Sin embargo hace apenas cuatro meses, el 14 de febrero Florida volvió a ser testigo de una brutal masacre en el instituto Stoneman Douglas, en Broward, en la que 15 alumnos y dos profesores fueron asesinados.

Por el momento, sólo se ha logrado aumentar la edad requerida para tener o comprar un arma de fuego a 21 años. Por otra parte, el Congreso estatal destinó más de 400 millones de dólares para implementar nuevas disposiciones y crear un programa encaminado a armar parte del personal en las escuelas.

Información de El Nuevo Herald y El Comercio

Share this post