Trump afirma haber evitado “una catástrofe nuclear” tras cumbre en Singapur

Trump afirma haber evitado “una catástrofe nuclear” tras cumbre en Singapur
El presidente Donald Trump afirmó este miércoles en su cuenta de Twitter, que tras su cumbre en Singapur con Kim Jong Un, “El mundo ha evitado una potencial catástrofe nuclear”. Además según información de la agencia de noticias norcoreana (KCNA), el mandatario habría aceptado una invitación del líder de Corea del Norte, para visitar Pyongyang.

 “No más lanzamientos de cohetes, ensayos o investigación nucleares”, añadió el presidente en la red social, sin confirmar si había aceptado la invitación de Kim para visitar Corea del Norte.

Leer más Trump ataca a Robert De Niro por recientes declaraciones del actor

En tanto, la KCNA afirmó que “Kim Jong Un invitó a Trump a efectuar una visita a Pyongyang en el momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong Un a ir a Estados Unidos”. La agencia afirma que el presidente estadounidense aludió a un “levantamiento de sanciones” contra el régimen de Pyongyang.

Por su parte el gobierno de Rusia saludó el “inicio de un diálogo directo” entre Estados Unidos y Corea del Norte, aunque advirtió que la crisis no puede “ser resuelta en una hora”, por lo que hay que esperar para ve.

Información de AFP

Share this post