Trump se reúne en privado con familiares de las víctimas de tiroteo en Santa Fe

Trump se reúne en privado con familiares de las víctimas de tiroteo en Santa Fe
El presidente Donald Trump se reunió este jueves con familiares de los fallecidos y víctimas del tiroteo registrado este mes en una escuela Secundaria de Santa Fe en Texas, en una visita orientada a ofrecer consuelo más que en proponer soluciones para la persistente violencia armada en el país y especialmente en las escuelas.

Trump estuvo reunido cerca de una hora en Houston, Texas, con once de los trece heridos y con los familiares de las diez víctimas mortales, pero no hizo declaraciones públicas ni permitió el acceso de la prensa a la reunión.

“Hoy el Presidente ofreció sus condolencias a las familias y los líderes comunitarios impactados por el trágico tiroteo escolar en el Instituto de Santa Fe”, dijo una portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, en un breve comunicado. También “conversó con el gobernador (de Texas, el republicano Greg) Abbott sobre formas de mejorar la seguridad en las escuelas y las comunidades”, agregó la portavoz.

Leer más Trump se reunirá con familias de las víctimas de tiroteo en Texas

La Casa Blanca no mencionó ninguna de las medidas que respalda Trump con el propósito de hacer frente a la violencia armada en el país, donde ya se han registrado 23 diferentes tiroteos en centros educativos a inicios del año.

Mientras, la conversación del presidente con Abbott se produce un día después de que el gobernador presentara un plan para disminuir la violencia en las escuelas de su estado, entre ellas aumentar la presencia de agentes de seguridad y dar más permisos para que los profesores porten armas.

Esa última fue la medida más polémica entre las que propuso Trump después del tiroteo del pasado febrero en una escuela secundaria en Parkland, Florida, donde fallecieron 17 personas.

Información de Diario Las Américas

Share this post