Una mujer trepó la Estatua de la Libertad como acto de protesta por política migratoria

Una mujer trepó la Estatua de la Libertad como acto de protesta por política migratoria
Este miércoles una mujer fue arrestada en Nueva York después de trepar a la base de la Estatua de la Libertad como forma de protesta por la política de tolerancia cero del presidente Donald Trump, lo que obligó a ordenar la evacuación del monumento en el Día de la Independencia estadounidense.

Vestida con una camiseta de “Levántate y Resiste”, la mujer le indicó a las autoridades en el lugar, que sólo bajaría cuando los padres se reúnan con todos los niños migrantes separados en la frontera de México por la administración Trump.

Sin embargo, después de desobedecer las órdenes de bajar de la policía, las autoridades detuvieron a la mujer, que se enfrenta a varios cargos federales, como invasión de la propiedad y conducta desordenada, dijo a la AFP el portavoz del Servicio de Parque Nacionales.

Leer más Rusia espera un diálogo “franco” en reunión entre Putin y Trump

Después de haber estar casi cuatro horas en la base de la estatua -símbolo de la libertad estadounidense-, la mujer fue retirada del lugar por la policía. Medios locales informaron que la mujer pertenecía a un grupo de manifestantes que protestaban contra la política de Trump sobre la inmigración ilegal.

Sin embargo, “Rise and Resist NYC”, que organizó la protesta, aseguró que la mujer no estaba afiliada al grupo.

Por otra parte, seis personas fueron arrestadas y también enfrentan cargos menores federales por colgar una pancarta de “Abolir ICE” alrededor de la base de la estatua, en referencia al Servicio de Inmigración y Aduanas.

La empresa Statue Cruises, que llevan en barco a los visitantes desde Manhattan hasta la estatua, reportó que más de 2.000 personas se quedaron sin poder visitar el famoso monumento debido al incidente.

Información de AFP

Share this post